lunes, 2 de junio de 2014

Hombre gato

A veces las pasiones o los fanatismos vuelven a la gente extremista, obsesiva y muy decidida. Este es el caso de Catman o Stalking Cat(“hombre gato” o “gato que acecha”), hoy fallecido y que en paz descanse, fue una persona tan fanática de los gatos, así como del resto de los felinos en general, que decidió no parar de modificar su cuerpo hasta verse como uno de ellos. Te invito a que hoy recordemos a Dennis Avner, gran personalidad de la modificación corporal y mundialmente conocido como Catman, “el hombre gato”.

Dennis nació en Whidbey Island; Estados Unidos, el 17 de agosto de 1958. Se crió dentro de la comunidad nativo-americana compuesta por personas de las tribus Hurón y Lakota. Creció de esta manera, rodeado por las ancestrales historias sobre distintos animales de los nativos del lugar y así, él mismo sostiene que sus costumbres y sus creencias lo han llevado a querer convertirse en el mítico felino en que buscó transformarse: el tigre.

Tan solo a la edad de 23 años, Stalking Cat (su nombre nativo y por el cual gustaba que lo llamaran) comienza a realizarse los primeros tatuajes de rayas de tigre, ya con su objetivo en mente. A través del paso de los años, él fue tatuandose cada vez más rayas en su cuerpo, dejó crecer sus uñas, les dio filo y las reforzó hasta lucir como garras.
Afiló sus dientes además de implantarse dos enormes colmillos, se realizó implantes quirúrgicos arriba de sus labios para simular el hocico de un felino y probablemente lo más llamativo; se colocó bigotes desmontables alrededor de su boca tal como los bigotes de un felino.

Stalking Cat vivió durante años reparando computadoras en su casa de California y hace poco tiempo se habría mudado a Washington por cuestiones laborales, junto a su particular familia compuesta por Stalking Cat, el matrimonio de sus amigos Calhoun y Weiss, sus dos gatos Morris yPretty Girl (niña bonita), una enorme serpiente albina y tres geckos.
Stalking Cat era en realidad un hombre amoroso y muy tranquilo, al menos así lo describía la gente que le rodeaba. Disfrutaba de la naturaleza y la libertad, además le encanta trepar árboles y jugar al aire libre. No obstante, la vida no es fácil y nadie sabrá qué cosas pasaron por la cabeza de Stalking Cat aquél 5 de noviembre de 2012, cuando a sus 54 años de edad, se quitó la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario