El artista Fakir Musafar, mundialmente reconocido como el verdadero fundador del movimiento cultural conocido como el primitivismo moderno, es una gran personalidad dentro del mundo del arte de la modificación corporal, especialmente por el desarrollo de técnicas de perforación, tatuajes, corseting y suspensión. Te invito a que hoy conozcamos algunos detalles sobre este icono del mundo del arte corporal.
Originalmente nacido bajo el nombre de Born Roland Loomis y popularmente conocido como Fakir Musafar, es considerado como el padre del primitivismo moderno o urbanismo primitivo, así como también una figura icónica dentro del maravilloso mundo del BDSM, el kink y otras comunidades fetichistas. Ello se debe al largo trabajo que Fakir ha desarrollado durante décadas no sólo registrando, compartiendo y enseñando los estilos de vida de varias de ellas, sino también practicándolos.
Fakir Musafar nació en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos. Según el propio artista lo afirma, él comenzó a tener sueños de vidas pasadas apenas a los 4 años de edad, a los 12 se realizó su primera perforación y a sus 30 años realizó la suspensión de tipo O-Kee-Pa por primera vez. Sus sueños despertaron en él un profundo interés por los rituales tribales primitivos, muchos de los cuales le provocaron gran fascinación y practicó durante años a escondidas.
De joven estudió ingeniería eléctrica, se graduó en la Universidad Estatal del Norte y logró una maestría en escritura creativa en la Universidad Estatal de San Francisco. Trabajo en los más diversos sectores que uno pueda imaginar, pero su primera presentación en público, realizando sus rituales y la exposición de sus trabajos, fue en el año 1977, en la Convención Internacional de Tatuajes en Reno, Nevada. Además, esa fue la primera oportunidad en la que utilizó el nombre de Fakir Musafar.
Desde aquel glorioso día, Fakir pasó a ocupar un lugar de especial admiración en el mundo del arte corporal, desde donde se lo vió como una suerte de chamán, artista de renombre, maestro de la perforación y especialmente de la modificación del cuerpo. Fakir ha dedicado los últimos 50 años de su vida a este arte, reviviendo viejas técnicas del tatuaje, la perforación, el corseting, la escarificación y la suspensión, basándose en el arte ritualista de antiguas tribus primitivas, dando vida al movimiento conocido como “primitivismo moderno” o “urbanismo primitivo”.
El arte de Fakir Musafar es provocativo, intenso, con un aire sagrado o ritualista, evocador, misterioso y sin dudas, impactante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario